viernes, 29 de junio de 2012

CUPCAKES Y TORTA DURAZNO

Hola amigas. les saludo con mucho cariño y agradesco enormemente a quienes se han hecho seguidores de mi blog, el cual está hecho con mucha ilusión y con la idea de conocer personas que, aunque esten al otro lado de la pantalla, quieran hornear junto a mi una linda tarta de amistad, de cariño, de entregar y recibir conocimientos a través de una simples letras. A quienes se han tomado la molestia de dejarme un mensajito, me hacen muy feliz saber algo de ellas y a la vez ir a visitarlas, me he encontrado con blogs preciosos, llenos de ternura, de recetas invidiables pero por sobre todo con blogss de puertas abiertas en donde, a las que estamos empezando, nos enseñan tantas recetas y tan bien explicados paso a paso. Creo que todas sabemos que se siente algo muy riquito en el corazón cuando una entrega algo de sí, y en sus casitas he encontrado valiosos aportes que van engrosando mi cuadernos de recetas y truquillos de la cocina. ¡Muchas gracias a todas!
Este día viernes ha sido hermoso y productivo ya que con mi hija cocinamos lo que les presentaré en esta entrada, nos reímos, conversamos y me sentí muy bien cuando le enseñaba algunas cositas de cocina, las cuales aprendí desde chica y con el tiempo, otras tambien aprendidas en blogs como los de ustedes.
Me imaginaba que cuando yo ya no estuviera ella tambien estaría con sus hijos en la cocina trasmitiendo lo que ha aprendido conmigo. ¡que bello día! sé que se seguirá repitiendo, ya que me acompaña en la cocina desde cuando podía caminar por debajo de la mesa, hoy es más alta que yo y sé, que al igual que a ustedes les pasa, hay momentos en que todavía vemos a nuestros hijos tan pequeñitos.
Bueno, sin más preambulos les presento esta torta de bizcocho de vainilla, ver la receta que les mostré anteriormente aqui, esta rellena de manjar chileno y duraznos caseros. La cubierta es de merengue italiano y las florcitas de pasta goma.
 
Aquí el detalle de las flores, no están muy bien porque hace poquito estoy aprendiendo a usar estas pastas y me falta mucha práctica, pero me quedaron bonitas, jijijijijijiji que modesta soy!



 Estos cupcakes también son de vainilla, con cubierta de merengue y adornos de pastillaje TOOOOODO hecho por mi hija, mientras yo hacía la torta ella hacía estos quequitos...¿verdad que están bonitos? Tambien al igual que yo, le falta práctica y sabemos que estamos a años luz de cada hermosura que vemos en los blogs pero por algo se empieza.




Gracias por leerme hasta aquí y compartir conmigo este día hermoso!!

UN CARIÑOSO SALUDO A TODAS 

TARTA DE CHOCOLATE

Que tal amigas, me imagino que ya están preparando los ánimos para este fin de semana. Algunas amigas listas ya para disfrutarlo en familia y otras atareadas preparando las entregas de tartas y dulces para alguna celebración. Las invito a ver este video de como preparar una tarta de chocolate muy hermosa y animada en algo más de un minuto.

 ¡DISFRUTENLA!
 

Las invito a visitar esta página donde encontrarán muchos videos divertidos. interesantes y muuuuuy originales http://www.eatpes.com/
Que tengan un precioso viernes y un merecido descanso en fin de semana. 

 Hasta el próximo spot.

lunes, 25 de junio de 2012

TORTA DIA DEL PADRE

Hola amigas, como lo prometido es deuda, aquí les presento la torta del día del padre atrasadito que hicimos con mi hija usando el bizcocho que presentamos la entrada anterior. Como él es fanático de ver televisión le hicimos este detallito en su torta.
 Aquí el detalle total, esta hecha con el bizcocho , rellena con frosting de crema y merengue con trozos de durazno, cubierta merengue italiano. El dibujo lo hizo directamente en la torta mi hija Nancy con royal icing...muy sencillita pero hermosa y quedó muy sabrosa.
  

El papá preparándose para darle un mordizco a su torta. jijijiji

 
Espero les haya gustado, la hicimos con mucho cariño, está demás decir, ya que las expertas lo habran notado, el dibujo es el primero que hacemos con royal icing y nos divertimos mucho jugando con los colores y ver como quedó de bonito en la torta. En este camino de hacer tortas y en su decoración sabemos que nos falta muchísimo  por recorrer pero que damos muy contentas con el resultado.

BENDICIONES Y BELLÍSIMA SEMANA.

Hasta la próxima entrada.

sábado, 23 de junio de 2012

BIZCOCHO DE MI TIA


 Hola amigas,estoy con un poquito de pena ya que este blog lo hice con mucha ilusión de encontrar nuevas amigas en la red con las cuales compartir recetas y experiencias. Hace años que hago tortas y he visto tanta maravilla en la web que quise  aprender de algunas de ustedes secretillos de repostería. Cada día visito varios blogs y dejo comentarios agradeciendo los aportes y p.a.p que con tanto esmero hacen y así facilitarnos las cosas a las que recien estamos integrámdonos al mundo maravilloso del fondant.Pero aquí lo ven ustedes y es la razón de mi penita,nadie comenta nada y así no puedo mejorar este blog o las entradas que he puesto. Agradecería de todo corazón que si pasas por aquí me digas si te gusta o no esta casita, para poner más esfuerzo en mejorarla.

Pasando a otro tema,hoy les dejo un paso a paso de como hago los bizcochos ya que me han dado resultado por años, genoves creo que se llama, yo le digo "el bizcocho de mi tía" ya que una tía me enseñó a hacerlo hace un montón de años.
En esta oportunidad esta receta es para 30 personas en molde aro 28.

INGREDIENTES
10 huevos grandes
10 cucharadas soperas colmadas de harina común.
10 cucharadas soperas colmadas de azúcar blanca
1 cucharadita (te) de polvos de hornear.

1.-Encamizo el molde, yo lo unto apenas con margarina de mesa y lo forro con papel mantequilla.
2.- Junto todos los ingredientes y utensilios a usar (batidora, bwols y cucharas) 
 
 3.- Prendo el horno en llama alta ( no tengo horno con termómetro, sólo llama alta, media o baja)
4.- Cierno la harina con el polvo de hornear 3 veces para "airearla" bien.
 # Yo uso cuchara sopera como esta.
 5.-Separo claras de yemas.
 6.-Pongo una pizca de sal a las claras ( lo que quepa entre los dedos al hacer como un pellizco en el salero) y comienzo a batir a velocidad baja primero y de a poco voy subiendo la velocjdad, cuando alcalce el punto de merengue voy agregando el azúcar de dos cucharadas por vez, batiendo muy bien entre cada adición.
 7.-Terminando con las diez cucharadas de azúcar queda el merengue a punto "de picos" es decir, muy firme.
 8.-Las 10 yemas las bato con tenedor para aflojarlas un poco.
 9.-En forma de hilo la voy agregando al merengue sin dejar de batir y a una velocidad media para que el merengue no pierda el aire y la altura que alcanzó en el batido anterior.

 10.-Terminado de agregar las yemas retiro la batidora, así me queda el merengue con las yemas.
 11.-Con espátula y en forma envolvente ( sin batir) voy agregando las 10 cucharadas colmadas de harina cernida con los polvos también de a dos cucharadas por vez, mezclando bien entre cada adición con muuuucho cariño para que no se baje el batido.


 12.- Una vez terminado este proceso sirvo en el molde preparado con anterioridad. Lo llevo a horno y a los 15' le bajo la llama a medio. A los 30' le doy una miradita, le cambio el fuego por arriba para dorar y a los 45' le hago la prueba del palillo si sale seco está bueno, si sale húmedo es que le falta un poquito. Ya sabemos que todos los hornos no son iguales y cada uno tiene "sus mañas" así es que hay que ir probando siempre ya que cada una de nosotras "conoce" su horno.
 Mi bizcocho estaba listo a los 45', Disculpen las fotos ya que fueron tomadas con mi celular y era de noche así es que se refleja la luz del tubo de mi cocina. El bizcocho salió doradito aunque en la foto no se aprecia el color, se ve como blanco.
 Aquí esta mi bizcocho ya listo para transformarse en una deliciosa torta.
Espero les sea útil este paso a paso y si tienen otros que compartir estaré agradecida de sus aportes.
En la próxima entrada les muestro la torta terminada.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS Y GRACIAS POR PASARSE POR AQUÍ.

lunes, 11 de junio de 2012

SALSA DE CHOCOLATE.


Esta es una receta que aprendí hace poco y me ha dado muy buenos resultados, es rica, suave y cremosa, muy fácil de preparar y la podremos usar en postres, pasteles, tortas, etc...queda muuy deliciosa!!
RECETA:
INGREDIENTES 
200 ml de leche
200 gr de chocolate
40 gr de mantequilla
40 ml de crema/nata liquida
40 gr de azucar flor/ en polvo.

1.-Partir el chocolate en pedacitos y ponerlo a baño Maria o al microondas

 


2.- En otra cacerola poner la leche y la crema a fuego bajo hasta que hierva.Agregar la mantequilla y el azucar,dejar  hervir  otra vez a fuego bajo, una vez hervida retirar del fuego y agregarla de a poco al chocolate  derretido antes a baño Maria...


3.-Revolver todo  ayudándonos de un batidor de alambre durante algunos minutos hasta que la salsa quede cremosa y suave.
 

 Y ya está lista para ser usada en postres, tortas, pasteles, etc.
Espero la hagan porque es muy fácil y rápida además de exquisita.
Hasta la próxima.


Fotos sacadas de la web.Las imágenes son solo para referencia.

viernes, 8 de junio de 2012

QUEQUE DE YOGURT


 Este es un queque archi-conocido por lo resultón, no hay que medir en gramos ni en ml los ingredientes, solo usamos el mismo vaso del yogurt como medidor. Es riquísimo y rendidor y con muy poco trabajo. Hay muchas variantes pero a mí me gusta esta receta la cual les comparto.


Ingredientes:
1.- pote de yogur. (natural o con sabor)
1.- pote de aceite liviano, no de oliva.
2.- potes de azúcar colmados.
3.-potes de harina colmados.
3.- Huevo medianos.
La preparación es muy fácil, porque son pocos ingredientes también, se bate a mano o con batidora y como no se pesan los ingredientes más sencillo todavía. Yo no le pongo ningun tipo de levadura.
Esta es mi receta familiar y así la preparo.
1.- Prendo el horno, (mi horno no tiene termómetro así es que lo prendo y lo dejo en máximo.) Preparo el molde enharinándolo, solo eso, sin agregar ninguna materia grasa.
2.-Bato los 3 huevos enteros (claras y yemas) con el azúcar, cremo hasta  blanquear y que tripliquen su volumen.
3.-Ahora agrego el yogurt y sin dejar de batir agrego el aceite hasta homogenizar todo.
4.- Dejo de batir con batidora, y usando una cuchara madera agrego la harina tamizada revoviendo suavemente para no perder la altura del batido anterior.
5.-Relleno un molde con esta crema, (en mi caso uno de 26 cm diámetro y usé el doble de los ingredientes) y lo llevamos a horno, poniendo ahora la llama en mediano por abajo, a los 30' subimos la llama por arriba para dorar, lo reviso como a los 35' y con un palito brocheta compruebo si está cocido,  entierro el palito al centro del queque y lo sacamos, si éste sale seco está listo y si sale húmedo lo dejamos unos minutitos, se repite lo del palito hasta la total cocción.
6.- A mí nunca se me demora más de 35', pero todo depende del horno y no todos son iguales.
Como ven es muy fácil, rico y económico, espero se aprecie en las fotos queda muy esponjoso y húmedo.

Listo...a disfrutarlo en familia!!

 
 Espero lo hagan porque vale la pena!!
Hasta pronto.
Fotos y receta hecha por Elqui Dulce.