miércoles, 11 de abril de 2012

EMPEZANDO DE NUEVO

BIENVENIDAS
Dicen que Dios aprieta pero no ahorca, que cuando se cierra una puerta se habre una ventana y que cuando crees que no puedes hacer nada empieza de nuevo.
Esto estoy haciéndo amigas al abrir este blog, empezando de nuevo en mis labores de pastelera. Hace años y durante mucho tiempo hice tortas para todas las ocasiones familiares y de amigos, cumpleaños que había, matrimonio o cualquier festejo siempre estaba en la mesa principal una torta hecha por mis manos, fué así como comencé a venderlas, lo hice por muchos años y me iba bien, sobre todo porque disfrutaba mucho haciéndolas, me la pasaba bien!
Debido a la situaión económica hace semanas que venía madurando esta idea y con el apoyo de mi familia, sobre todo de mi hija Nancy, me atreví. Hoy estamos en el proceso de publicidad esperando nuestro primer pedido, que si Dios así lo quiere, será muy pronto, tengo fe porque sé que una hace lo posible y Dios hace lo imposible.
Hoy apareció un ángel llamado Karen, aquí su blog, que hace unas maravillas de tortas, nos comunicamos y me ofreció toda su ayuda.
Cada día me convenso más que blogger es una gran familia, que comparte sin egoísmo, que ayuda y apoya, que lo hacen personas como yo, como usted aunque sea virtualmente, cosa que en el trato diario con personas muy cercanas, por el correr de estos tiempos no se dá.
Bueno, con mucho anímo doy el punta pie inicial a ELQUI DULCE, elqui por mi hermoso Valle de Elqui y dulce por lo que son las tortas y porque despues de las amarguras siempre hay algo dulce que disfrutar en nuetras vidas.
Bueno, sin más preámbulos las invito a acompañarme en esta aventura y si tienen alguna receta o secretito que compartir siempre será bien recibido.
Les presento a mi torta preferida:

TORTA DE PIÑA CON CREMA CHANTILLY.

Cual es la preferida de ustedes? En mi lateral deje una encuesta para saber cual es "la regalona" de todos los que se pasen por esta casita.


Acá les muestros dos de las bellezas que hace mi nueva amiga Karen, uffff ojalá me resulte todo este proyecto, necesito de todas sus buenas vibras!!

Una torta como esta quiere mi hijo Rodrigo, mischhh!!

Vean esta otra torta, sencilla y elegante.
Que Dios las bendiga mucho, mucho...

7 comentarios:

  1. Amiga Soledad, que Dios te acompañe siempre en todo momento y seguro que pronto llegarán pedidos.
    Besos, un fuerte abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh...tienes el verificador de palabras jijiji...

    ResponderEliminar
  3. Amiga FELICITACIONES que hermosas tortas Te doy mucho animo para que todo salga muy bien Te pregunto si pondrás rectas Tenemos un grupo muy amplio y excelente donde todas las blogeras chilenas de alrededor del mundo estamos unidas
    Besos te vendré a ver

    ResponderEliminar
  4. Nena ya te sigo ; D

    Muchísimas felicidades por esta empresa, que los pedidos jamás falten!

    Sabes? Hay por acá una Señora que se dedica a hacer pasteles desde su casa, y le va perfecto! A ella me gusta muchísimo comprarle un pastel al que le denomina ANTOJO, lo rellena con manjar de almendras y la cubierta es de chantilly con decorado de frutas naturales y en almíbar: Quiwi, fresas, duraznos y cerezas ... mmm es delicioso porque no es muy dulce y nos encanta frío.

    A darle a la batida amiguita!!! ; D

    ResponderEliminar
  5. Hola Soledad, te felicito por retomar tu oficio, con la pinta que tienen las tartas seguro que te llueven los pedidos. Te dese lo mejor.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto
    soy muy golosa y me gustán mucho las tortas

    ResponderEliminar
  7. Hola Soledad,
    Me encanta tu nuevo blog y tu decision de re-empezar ese negocio tan dulce de hacer tortas y pasteles, que seguro sera muy exitoso.
    "una hace lo posible y Dios hace lo imposible"... me encanto esa frase que dices.
    Conozco varias personas que hicieron buen negocio desde sus casas. Se iniciaron con unas pocas tortas y ahora ya se convirtieron en pequenas fabricas.Recuerdo bien un caso, ella venia con su familia de Buenos Aires, sus tartas, chessecakes y torta de celebracion eran realmente hermosas y ricas pero nunca habia ni intentado hacerlo a nivel comercial, pero se lanzo a probar. Nunca un dia de desilucion, eso si mucho trabajo.Dos hijas se le unieron y mas tarde otras personas. Sabes que mas adelante hasta se animo a ofrecer a casas de cuidados de ancianos y hospitales? las masas y tortas mas sencillas, fue todo un exito!
    Animos amiga, hay todo un mundo ahi que aprecia cosas ricas.
    Un abrazo y mis mejores deseos a tu emprendimiento.
    Dolly

    ResponderEliminar