viernes, 29 de junio de 2012

CUPCAKES Y TORTA DURAZNO

Hola amigas. les saludo con mucho cariño y agradesco enormemente a quienes se han hecho seguidores de mi blog, el cual está hecho con mucha ilusión y con la idea de conocer personas que, aunque esten al otro lado de la pantalla, quieran hornear junto a mi una linda tarta de amistad, de cariño, de entregar y recibir conocimientos a través de una simples letras. A quienes se han tomado la molestia de dejarme un mensajito, me hacen muy feliz saber algo de ellas y a la vez ir a visitarlas, me he encontrado con blogs preciosos, llenos de ternura, de recetas invidiables pero por sobre todo con blogss de puertas abiertas en donde, a las que estamos empezando, nos enseñan tantas recetas y tan bien explicados paso a paso. Creo que todas sabemos que se siente algo muy riquito en el corazón cuando una entrega algo de sí, y en sus casitas he encontrado valiosos aportes que van engrosando mi cuadernos de recetas y truquillos de la cocina. ¡Muchas gracias a todas!
Este día viernes ha sido hermoso y productivo ya que con mi hija cocinamos lo que les presentaré en esta entrada, nos reímos, conversamos y me sentí muy bien cuando le enseñaba algunas cositas de cocina, las cuales aprendí desde chica y con el tiempo, otras tambien aprendidas en blogs como los de ustedes.
Me imaginaba que cuando yo ya no estuviera ella tambien estaría con sus hijos en la cocina trasmitiendo lo que ha aprendido conmigo. ¡que bello día! sé que se seguirá repitiendo, ya que me acompaña en la cocina desde cuando podía caminar por debajo de la mesa, hoy es más alta que yo y sé, que al igual que a ustedes les pasa, hay momentos en que todavía vemos a nuestros hijos tan pequeñitos.
Bueno, sin más preambulos les presento esta torta de bizcocho de vainilla, ver la receta que les mostré anteriormente aqui, esta rellena de manjar chileno y duraznos caseros. La cubierta es de merengue italiano y las florcitas de pasta goma.
 
Aquí el detalle de las flores, no están muy bien porque hace poquito estoy aprendiendo a usar estas pastas y me falta mucha práctica, pero me quedaron bonitas, jijijijijijiji que modesta soy!



 Estos cupcakes también son de vainilla, con cubierta de merengue y adornos de pastillaje TOOOOODO hecho por mi hija, mientras yo hacía la torta ella hacía estos quequitos...¿verdad que están bonitos? Tambien al igual que yo, le falta práctica y sabemos que estamos a años luz de cada hermosura que vemos en los blogs pero por algo se empieza.




Gracias por leerme hasta aquí y compartir conmigo este día hermoso!!

UN CARIÑOSO SALUDO A TODAS 

9 comentarios:

  1. Querida amiga cuanto me ha gustado tu entrada, me ha encantado que hagas estas maravillas junto a tu hija, yo tambien cocino junto a la mia, y paso las horas mas hermosas de mi vida, tu tarta es una preciosidad, yo creo que voy aprender mucho contigo, y los pastelitos de tu hija lindos, y seguro que de lo mas delicioso. Un besazo enorme para las dos
    cosicasdulces,blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jumi, jumi amiguita... nos hemos quedado con ganas de darle una buena mordida a esta tarta y a los pastelitos que hizo tu hija. Se ven deliciosos y la presentación es bellísima!

    Acá en casa mi hija mayor es la que por lo general cocina, y ya vio las recetas que tienes aqui, prometio hacer alguna para deleitar nuestros paladares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y comentario, como sabemos, la cocina es el mejor lugar para compartir y te aseguro que los duces estaban exquisitos. Yo tambien tejo al crochet, ultimamente no he tejido por problemas de tiempo.
      Cariños

      Eliminar
  3. Hola mi bella amiga, que linda torta y los quequitos también, seguro saben delicioso.
    ¿Sabes? yo he pasado de esos ratos especiales con mi hijo y la verdad es maravilloso compartir esos momentos de calidad con nuestros hijos. Por los momentos estoy disfrutando mucho de él pues pronto se me va a estudiar a Estados Unidos ya que se ganó una beca muy buena para estudiar por allá y me quedaré sola, bueno con el crochet y todas las amigas blogueras.
    Bueno, es un gusto leerte así que prometo volver pronto, les dejo un beso y que disfruten del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucho arte!!! la torta que mas me gusta es con duraznos, y esta se ve mas que tentadora, tan linda decorada, y los cupcakes!!! Muchas gracias a ti, por brindarnos este blog. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Soledad
    Gracias por tu comentario en mi blog, me alegro de conocerte y despues de leer tu pasado, solo puedo decirte que te admiro y que creo que eres una mujer fuerte!!!
    Me encanta tu blog, me quedo a seguirte y entrare para leer un poquito mas cada vez que el tiempo me lo permita!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz semana
    miri

    ResponderEliminar
  6. Hola Soledad, encantada de conocerte, haces unas tartas preciosas, meq uedo como seguidora y te invito a visitar mi cocina, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Soledad!! Muchas gracias por incluir mi sitio en tu búsqueda. Me agregue como seguidora tuya, mil cariños y que Dios te bendiga :-) Flor

    ResponderEliminar