viernes, 8 de junio de 2012

QUEQUE DE YOGURT


 Este es un queque archi-conocido por lo resultón, no hay que medir en gramos ni en ml los ingredientes, solo usamos el mismo vaso del yogurt como medidor. Es riquísimo y rendidor y con muy poco trabajo. Hay muchas variantes pero a mí me gusta esta receta la cual les comparto.


Ingredientes:
1.- pote de yogur. (natural o con sabor)
1.- pote de aceite liviano, no de oliva.
2.- potes de azúcar colmados.
3.-potes de harina colmados.
3.- Huevo medianos.
La preparación es muy fácil, porque son pocos ingredientes también, se bate a mano o con batidora y como no se pesan los ingredientes más sencillo todavía. Yo no le pongo ningun tipo de levadura.
Esta es mi receta familiar y así la preparo.
1.- Prendo el horno, (mi horno no tiene termómetro así es que lo prendo y lo dejo en máximo.) Preparo el molde enharinándolo, solo eso, sin agregar ninguna materia grasa.
2.-Bato los 3 huevos enteros (claras y yemas) con el azúcar, cremo hasta  blanquear y que tripliquen su volumen.
3.-Ahora agrego el yogurt y sin dejar de batir agrego el aceite hasta homogenizar todo.
4.- Dejo de batir con batidora, y usando una cuchara madera agrego la harina tamizada revoviendo suavemente para no perder la altura del batido anterior.
5.-Relleno un molde con esta crema, (en mi caso uno de 26 cm diámetro y usé el doble de los ingredientes) y lo llevamos a horno, poniendo ahora la llama en mediano por abajo, a los 30' subimos la llama por arriba para dorar, lo reviso como a los 35' y con un palito brocheta compruebo si está cocido,  entierro el palito al centro del queque y lo sacamos, si éste sale seco está listo y si sale húmedo lo dejamos unos minutitos, se repite lo del palito hasta la total cocción.
6.- A mí nunca se me demora más de 35', pero todo depende del horno y no todos son iguales.
Como ven es muy fácil, rico y económico, espero se aprecie en las fotos queda muy esponjoso y húmedo.

Listo...a disfrutarlo en familia!!

 
 Espero lo hagan porque vale la pena!!
Hasta pronto.
Fotos y receta hecha por Elqui Dulce.

2 comentarios: