lunes, 11 de junio de 2012

SALSA DE CHOCOLATE.


Esta es una receta que aprendí hace poco y me ha dado muy buenos resultados, es rica, suave y cremosa, muy fácil de preparar y la podremos usar en postres, pasteles, tortas, etc...queda muuy deliciosa!!
RECETA:
INGREDIENTES 
200 ml de leche
200 gr de chocolate
40 gr de mantequilla
40 ml de crema/nata liquida
40 gr de azucar flor/ en polvo.

1.-Partir el chocolate en pedacitos y ponerlo a baño Maria o al microondas

 


2.- En otra cacerola poner la leche y la crema a fuego bajo hasta que hierva.Agregar la mantequilla y el azucar,dejar  hervir  otra vez a fuego bajo, una vez hervida retirar del fuego y agregarla de a poco al chocolate  derretido antes a baño Maria...


3.-Revolver todo  ayudándonos de un batidor de alambre durante algunos minutos hasta que la salsa quede cremosa y suave.
 

 Y ya está lista para ser usada en postres, tortas, pasteles, etc.
Espero la hagan porque es muy fácil y rápida además de exquisita.
Hasta la próxima.


Fotos sacadas de la web.Las imágenes son solo para referencia.

2 comentarios:

  1. Soledad: Me encantó tu blog. Soy un gran partidario del Chocolate, asi es que tomé nota de la receta... espero me visites pronto, soy tu acompañante N° 14. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Soledad, tu blog está estupendo. Esta receta se ve deliciosa, la voy a probar. Eres una artista con la manga, ojalá yo pueda hacer cositas así algún día, nunca consigo la textura ideal.
    Si haces estas maravillas, estoy segura que con el fondant va a ser cuestión de práctica, solo hay que perderle el miedo y no dejar de intentarlo aunque no te salga como quieres.
    Un besito
    Ale

    ResponderEliminar