domingo, 8 de julio de 2012

TORTAS DE MERENGUE Y DE NUEZ

Hola amigas, espero hayan pasado un bonito fin de semana junto a sus familias. Quiero contarles que con mi hija Nancy estamos muy contentas porque este finde fue muy productivo ya que nos encargaron 3 tortas y cumplimos gracias a Dios. No la queriamos creer, en primer lugar teníamos que entregar 2 para el día sabado 07, la primera era para el cumpleaños de una niña, Danae y la segunda para el cumpleaños de una señora, Daniela. 
Nos pusimos manos a la obra y así las hicimos:
 Esta es la torta de Danae, hecha con un bizcocho de vainilla, rellena con manjar y duraznos, mojadita con el mismo almibar de los duraznos.
 El diseño de Blanca Nieves lo hizo Nancy con royal icing, esta vez no lo hizo directamente en la torta sino que lo realizó sobre mica y una vez seco lo trasladó a la torta.
 Acá la imagen de Blanca Nieves lista para llenar de felicidad a una pequeña niña en el día de su cumpleaños. Doy gracias a Cristina, mamá de Danae por confiar en nosotras para esta celebración tan especial, ella quedó muy contenta con la torta y su diseño.
 Aquí está la torta de la Señora Daniela, una mamá muy jovencita que vino ella misma a encargar su torta. La queria con mucho manjar y harta nuez, para el diseño nos dió la libertad de sorprenderla y así fue gracias a Dios, quedó muy feliz con su propio regalo de cumpleaños.
 No la quería de hojas u hojarascas sino de bizcocho, así es que preparamos un bizcocho de nuez, relleno de manjar con trozos de nueces y remojadito con almibar de naranja.
 Les muestro el detalle de la decoración, simple pero bonito, ella quedó encantada y nosotras muy satisfechas con nuestro trabajo.

El día sábado, cuando ya habíamos entregado estas dos tortas estábamos felices y contentas por el rsultado, por la aprobación de quienes nos las encargaron y dispuestas ya a hacer nuestras propias cosas cuando suena el timbre, atiende mi hija y dice un joven "busco a la Sra, de las tortas" jijijiji se supone que esa era yo, jijiji, ya tengo nombre reposteril, guauuuuuuu, yyyuppppi.
Nos encargó una torta simple porque celebraban algoen su casa con una jovencita de 15 años, no nos contó, y como no somos "copuchentas" jijijiji no preguntamos, NOS QUEDAMOS CON LA DUDA!!!!
Solo nos dijo que se llamaba Moira, y también nos dió libertad en el diseño.
Asi la preparamos: Bizcocho de vainilla, relleno de manjar con durazno y cubierta de merengue... sí ya sé, tooodas iguales, pero sobre gustos no hay nada escrito y como dijo mi amiga Angélica Bertin chilena residente en Argentina del blog http://cocinachilena.blogspot.com/, "los chilenos somos muy tradicionalistas". Tiempo de invierno con mucho frío buscamos algo calórico y que mejor que el manjar y las nueces, no es que yo no sepa hecer otro tipo de torta jijiji , hecha la aclaración, seguimos.
 Este es el bizcocho que siempre hacemos  y no nos defrauda, genovés creo que se llama, se los presenté hace un tiempito atrás y  es muy fácil y resultón, aparte de liviano, esponjoso, económico y que se "casa" con cualquier relleno.

Antes de la decoración, poniendo en práctica lo que me ha enseñado muy amablemente la Sra. Lupita Guerrero de Santa Catarina. A ella la conocí en el foro http://www.cocinandoconelalma.com/ , hace unas tortas preciosas cubiertas con merengue imitación fondant. No está cien por ciento perfecta pero vamos dándole y despues de la torta mil estoy segura que estará más presentable jijiji.
 Detalles de la decoración, "mangueado" como digo yo.
 Aquí sucedió algo muy bonito, mientras yo "mangueaba" Nancy se puso a experimentar para una decoración, seguro que existe en algún lugar del mundo pero no la habíamos visto antes, por ahora le doy los créditos a mi hija. Puso un cortador en forma de flor para fondant en el merengue teñido y lo probó al sobreponerlo sobre el merengue blanco en un platito, nos gustó como quedaba y sin pensarlo más fuimos decorando la superficie de la torta y así nos fue quedando.
 Este es el resultado.
 Acá ya nos fuimos por cancha derecha a terminar con la decoración de la torta, unas medias lunas de duraznos y unas cerezas marrasquino, sacadoras de cualquier apuro pero muy decorativas, nada profesional pero bonito a la vista nos encantó esta torta!!

 Este es el rsultado final...

Esperamos les haya gustado nuestro trabajo!!

Muchas gracias amigas por leernos hasta aquí y compartir nuestra alegría, quedamos "así" de infladas...No, con mucha modestia damos gracias a Dios por este fin de semana y por estos pedidos que nos dieron la oportunidad de trabajar juntas y de disfrutar a "concho" lo que estamos haciendo, Y a prepararnos para el próximos porque tenemos el pedido de una torta para un baby shower así es que se aceptan sugerencias, de verdad amigas, es muy importante para nosotras contar con su apoyo y consejos ya que estamos recien empezando y nos queda muuuucho camino, que mejor que caminar junto a ustedes que nos llevan delantera y tienen tanto que compartir sobre todo de sus primeros tiempos ya que se cometen muchos errores, a todas nos ha pasado, pero de ellos se aprende y queremos saber sus experiencias para superar los nuestros.

FELIZ INICIO DE SEMANA, MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS USTEDES.
Esta es la flor del árbol de durazno.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena ati y a tu hija Soledad, haceis unas tartas preciosas, besos

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, muchas felicidades a ti y a tu hija, por estas preciosas tartas, han quedado divinas, y ese invento de tu hija para decorar con el cortador ha quedado de lo mas estupendo, me han encantado las tres. Besicos para las dos

    ResponderEliminar
  3. que tartas mas hermosa la paciencia que teneis para hacer estas decoraciones,
    nos damos una vueltecita por vuestro blog y os invitamos avisitar el nuestro
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que tortas tan maravillosas! Si solo verlas y uno ya se imagina saborearlas, y es que con los diseños tan preciosos imposible que sepan mal o no gusten... espero que los contratos aumenten, ahora que ya serás famosa y conocida como la "señora de las tortas" te buscarán por vuestro talento indiscutible.. jajaja.. me ha hecho mucha gracia como te ha llamado el señor en la puerta jajaja.. Y eso, muchas tortitas mas para nosotras tambien morirnos de la envidia, y adios dietas que eso es lo que menos interesa con semejantes maravillas. Un beso feliz finde semana. Maika

    ResponderEliminar